martes, 16 de junio de 2009

Western Digital presenta sus propias memorias SSD


siliconiiigroup

Western Digital ha decidido tomar un paso adelante en el almacenamiento, algo con lo que estaban tardando, creando sus propias memorias SSD.

Estas nuevas unidades están basadas en las memorias de SiliconSystems que compraron en marzo, ¿solo 3 meses han tardado en terminar la adquisición y poner las pegatinas de Western Digital?

Las memorias se llamarán SiliconDrive III y llegan, por ahora, en tres modelos: dos de 2.5 pulgadas y uno de 1.8 pulgadas.

Las versiones de 2.5 pulgadas se diferencian en la intefaz SATA o PATA, en el caso de SATA llegará en capacidades de entre 30 y 120 GB, con una velocidad de lectura de 100MB/s y de 80MB/s en escritura. La versión PATA tendrá las mismas capacidades con una velocidad de 80MB/s en lectura y 60MB/s en escritura.

La versión de 1.8 pulgadas, quizá para netbooks, tiene intefaz SATA y consigue las mismas velocidades (100/80 Mbps). Se supone que estas memorias son para profesionales, más concretamente para servidores o PC que estén 24/7 conectados recibiendo datos, pero hasta que no sepamos los precios no se sabrá si de verdad solo “lo puede pagar una empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario